Un recorrido súper completo por los mejores lugares que ver en la provincia de Cádiz. 10 excursiones increíbles cerca de la capital gaditana, desde playas infinitas hasta lo más recóndito de la Sierra de Grazalema.
¿Preparando tu itinerario por la provincia de Cádiz? Te lo aseguro, lo único que ta va a faltar es tiempo. Cádiz lo tiene todo. Venga, que luego me llaman exagerada. Lo tiene casi todo 😉 . Desde la playa más paradisíaca hasta un hermoso vergel en el punto más profundo de la sierra. Y, para ponértelo fácil, te voy a chivar algunos lugares de visita imprescindible. Las mejores excursiones cerca de la capital. 10 lugares increíbles que ver en Cádiz provincia.
En principio, esta guía sobre la provincia de Cádiz está pensada para realizar varias excursiones de un día o de dos días desde la capital gaditana. Por supuesto, podrías convertirlo en un completo roadtrip si dispones de coche y te apetece ir moviéndote de alojamiento. Eso ya va a gusto del consumidor.
Lo más difícil de esta lista es escoger destino. Espero que tengas muchos días libres para no volverte loco en el intento. Todas las excursiones que hacer cerca de Cádiz son una pasada. Mucha suerte con la elección 😉
Nos alejamos un poquito de la costa, pero no demasiado. A caballo entre el mar y la montaña, el sobrenombre de esta hermosa localidad nos lo dice todo: El balcón de la bahía de Cádiz. Y es que Medina Sidonia se alza sobre una imponente atalaya que domina todo el paisaje a muchos kilómetros a la redonda.
¿Ya lo estabas esperando verdad?. El blanco inunda cada centímetro del paisaje urbano. Esas casitas encaladas tan cuquis que te incitarán a recorrer hasta el último rincón de su centro histórico. Y menudo centro histórico. De esos que hay que saborear con calma. En Medina han dejado su impronta tartésicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes y cristianos. Una amalgama cultural que nos relata más de 3000 años de historia.
A las puertas de la Sierra de Grazalema y punto de partida de cualquier ruta por los pueblos blancos de Cádiz, nuestro siguiente destino, Arcos de la Frontera, luce esbelto y orgulloso con sus fachadas de un blanco inmaculado. Asentada en lo alto de un peñasco y rodeada por curso del río Guadalete, esta localidad amurallada con cientos de años de historia recibe al turista entre arcos, cuestas y estrechas callejuelas.